.
Por José Luis Ponsico / Hace veinte años el futbolista marplatense Gustavo Abel Sterponi, 24 años, encontró la muerte en medio de fuerte tormenta eléctrica «fulminado» por un rayo en Parque Camet. El infortunado deportista jugaba en Círculo Deportivo club de la Liga local. Ocurrió cuando terminaba una práctica.
El periodista e historiador, Armando Fuselli, autor de la recopilación «Cien años de fútbol marplatense» editado´06 evocó para AgePeBA la circunstancia trágica. «Abel Sterponi, buen defensor, cayó muerto el 10 de febrero del´84, curiosamente cuando Mar del Plata cumplía 110 años», dijo Fuselli, titular del Círculo de Periodistas Deportivos.
«En medio de una fuerte tormenta los jugadores del club de Comandante Nicanor Otamendi decidieron ir hacia la zona de vestuarios» puntualizó.
«Típico aguacero de verano y cerca del mar. Un rayo alcanzó a Sterponi y lo mató. Su papá presidente del Club Alvarado hace años. Familia muy futbolera», comentó.
«Hace cuatro años un joven practicando surf también falleció por un rayo que cayó en zona de Playa Grande en medio de otra tormenta. Juan Javier De Feudis, de 15 años, y como un centenar de adolescentes hacía surf en La Feliz», subrayó.
La ciudad sigue conmovida por la tragedia de Villa Gesell. Tormenta que duró apenas unos minutos y dejó como saldo cuatro muertos y una decena de heridos por la descarga eléctrica en el balneario «Afrika»
«Los guardavidas más experimentados suelen avisar cuando el cielo se pone negro y rápidamente hacen salir a los turistas de las playas» subrayó. «Son ellos, avezados los que a lo lejos ven caer rayos en el mar, a lo lejos» concluyó el periodista e historiador marplatense.