El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Guardavidas del partido de Pinamar, la asociación de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales del partido y la Municipalidad local.
El encuentro se realizó en la subdelegación local del ministerio de Trabajo provincial, donde se determinó la fijación de una nueva audiencia con las partes a realizarse en la misma dependencia el viernes 17 de enero a las 10.
La Asociación de Guardavidas de Pinamar había denunciado un “grave incumplimiento de todas las normas que rigen la actividad”.
«Existe un total desprecio a los trabajadores que cuidan la vida de los visitantes del partido de Pinamar, que deben afrontar su tarea diaria con haberes adeudados, sueldos mal liquidados, contratos ilegales y, por lo tanto, pésimas condiciones de trabajo», enfatizó el sindicato.
También cuestionan el hecho de “no contar con los elementos de seguridad mínimos y obligatorios”, así como “atropello a las normas provinciales, ordenanzas municipales y convenios colectivos de trabajo que establecen parámetros de la actividad”.
Por esta situación, los guardavidas habían convocado a una huelga para el domingo próximo que ahora fue suspendida en virtud de la conciliación obligatoria.