Silvina Batakis dijo hoy que las críticas del massita Joaquín de la Torre a la refinanciación de la deuda de la Provincia fueron hechas “con total desconocimiento, ya que no comprende la importancia que tiene este acuerdo que nos permite seguir profundizando la política de desendeudamiento de la provincia, cuya deuda en los últimos cinco años se redujo del 12% al 8% del Producto Bruto”.
El intendente de San Miguel había calificado el acuerdo entre Nación y Provincia “una reestructuración inútil”, “un parche más”, al considerar que “el término de 90 días otorgado para pagar la deuda es irrisorio en una economía estancada y de alta inflación”.
“Seguimos escuchando afirmaciones cuyo único objetivo es crear confusión en la población”, respondió la ministra de Economía bonaernese y aclaró que “el convenio firmado implica una reducción de deuda por casi 4.500 millones de pesos”.
“Estos recursos, que antes eran destinados para el pago de la deuda, ahora podrán ser dirigidos a inversiones que son necesarias para acompañar la senda del crecimiento de la Provincia y el país”, completó Batakis.
Además, se refirió a las metas informativas que tiene el convenio y subrayó que “las mismas ya se vienen cumpliendo desde hace años”.
“En todo momento trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional y nos brindamos la información que sea necesaria, así que no vamos a tener ningún inconveniente en cumplir con las exigencias del convenio”, finalizó.