El 40 por ciento de las denuncias que se reciben en la Secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires son por maltrato infantil.
Así lo informó hoy el titular del organismo, Pablo Navarro, quien agregó que la mayor parte de los abusos, se producen en el seno del hogar. De 3.000 chicos que son apartados de sus familias, la mitad es por maltrato en ese ámbito, precisó.
“Por eso tenemos que trabajar mucho, y como sociedad tenemos que darnos el debate acerca de cómo estamos cuidando a nuestros chicos”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.
Navarro, explicó que durante esta temporada estival «estamos trabajando fuerte con los chicos que están de vacaciones en la Costa, con aquellos que están solos o que se fueron con sus padres pero salen solos de noche; focalizamos el trabajo en los sitios de mayor vulnerabilidad de los derechos de los chicos, por ejemplo, en las entradas de los boliches”.
“Tenemos operadores de calle, para que un adulto genere un lazo con ese joven y por ejemplo, si encontramos un chico alcoholizado, llamamos a la ambulancia, no lo dejamos solo y lo acompañamos», finalizó.