.
El gobierno municipal decidió reclamar que la empresa Edelap les abone un resarcimiento a los platenses que sufrieron prolongados cortes de luz durante las jornadas de diciembre en las que la interrupción del servicio afectó a numerosos usuarios de nuestra ciudad, en medio de la ola de calor.
Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos de la administración comunal de Pablo Bruera, quien señaló que el pedido será elevado formalmente ante los organismos provinciales de control del servicio eléctrico que se presta en nuestra ciudad, según consignó el portal Infoplatense.
«Entendemos que debe haber un resarcimiento colectivo, por los cortes a afectaron a numerosos platenses y los daños y perjuicios que les generaron, como se dispuso en la órbita nacional para los usuarios de Edenor y Edesur», dijo el funcionario.
Además, expresó que «se deben tomar, como piso, los montos que se ordenaron en esa jurisdicción”. La medida adoptada por la Nación se refiere a la resolución del Enre -el ente regulador del servicio eléctrico para las concesionarias del servicio en capital federal y Conurbano bonaerense-, que dispuso que las empresas bajo su jurisdicción -Edenor y Edesur- deberán resarcir a los usuarios residenciales afectados por los cortes de luz desde el 16 de diciembre pasado, con pagos de entre $490 y $870 según el tiempo que permanecieron sin el servicio.