“Es sumamente interesante pensar en Gabriel Mariotto como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires porque él expresa lo más genuino del proyecto de transformación que se viene generando en el país desde Néstor Kirchner», afirmó Marta Arriola, especialista en Seguridad Democrática del Senado bonaerense, en torno a una eventual postulación del actual vicegobernador para las elecciones de 2015.
Para Arriola, Mariotto “es una figura clave, una de las voces más claras y comprometidas con la profundización del modelo” y destacó que su militancia es “una condición fundamental para sostener el proyecto nacional”.
“Gabriel impulsa proyectos que implican una profunda sensibilidad por los que más sufren. Hace falta cercanía con los que más necesitan para terminar con las secuelas que nos dejó el neoliberalismo. Falta mucho por caminar en ese sentido y él ha demostrado tener lo necesario para hacerlo”, apuntó.
Arriola consideró que el Vicegobernador “ha creado todo un estilo en su cargo”, generando “espacios de participación popular”.
“Su modalidad de trabajo a partir de foros, pensados para abrir el debate a la ciudadanía a la hora de diseñar leyes, dan cuenta de su impronta. En su concepción, la opinión del ciudadano es un ingrediente fundamental y eso es muy importante para pensar el proceso de transformación social, político y cultural que tenemos adelante”, completó.
De cara al próximo período legislativo, la secretaria de la Comisión Candela adelantó que el Senado avanzará con los proyectos de Policía Comunal en la misma línea en la que trabajaron con Policía Judicial, “convocando cuadros que trabajen sobre el modelo de justicia y seguridad democráticas”.
Por último, confirmó que s profundizarán los ejes relacionados a la inclusión de la población en conflicto con la ley penal y mencionó la posibilidad de trabajar en conjunto con la nueva Secretaría de Desarrollo Estratégico de la Provincia, que “abre una perspectiva interesante para fortalecer las políticas públicas en Buenos Aires”.