Iris Viggiano, miembro de la Asamblea de Vecinos de Vicente López, apuntó contra los diarios Clarín y La Nación por ocultar información en torno a las «irregularidades» en la construcción del nuevo edificio del diario La Nación, ubicado en Avenida Libertador 101, de ese partido del norte del conurbano.
Viggiano aseguró que «acá hubo excepciones” al Código de Planeamiento Urbano y que si bien «esta situación fue denunciada por los vecinos”, los diarios “Clarín y La Nación siempre tergiversaron la información».
«Ellos, a través de los suplementos zonales, dijeron que se habían cumplimentado todos los requisitos, y ahora se ve por qué nunca difundieron todas estas irregularidades, porque justamente iban a instalar allí su propio edificio», denunció al ser consultada por radio Continental.
La vecina dijo que «lo que ocurre es gravísimo, porque para modificar el esquema rector urbano y las regulaciones de la zona de la costa de avenida Libertador hacia el río se tendrían que haber hecho consultas previas, que nunca se hicieron».
Por esta situación responsabilizó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien fue denunciado por los vecinos ante la justicia.
También remarcó irregularidades en la sesión del Concejo Deliberante local que aprobó las excepciones: «yo fui testigo de cuando se escaparon los concejales a las cuatro de la mañana».
Los vecinos advirtieron que el nuevo edificio de La Nación provoca problemas con la energía eléctrica en la zona y también tiene un impacto ambiental negativo.