Durante el encuentro realizado hoy en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le solicitó a Miguel Calvete «hacer el mayor esfuerzo e incorporar la mayor cantidad de artículos» del listado de 194 productos anunciado el lunes último.
El director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas confirmó que incorporarán entre 100 y 120 productos y que este viernes se reunirán con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para avanzar en el tema.
Calvete le presentó al funcionario una lista con los 2.000 puntos de venta nucleados en el AMBA que tiene la asociación que representa, para poder llegar con productos del acuerdo a los barrios más carecientes.
«Según nuestros datos, cerca del 60 o 70 por ciento de la base de la pirámide de los consumidores hace sus compras en despensas y almacenes, y sería bueno incorporar estos negocios al acuerdo», destacó.
Por otra parte, Calvete le propuso a Capitanich incorporar «productos alternativos al listado inicial, producidos en su mayoría por pequeñas empresas, que nunca llegan a las grandes cadenas y si tienen presencia en supermercados chinos y almacenes».