El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se triplicará la capacidad de transporte de la Línea Mitre y se duplicará la del Sarmiento, con el plan de renovación de flota que se lleva adelante y que estará lista «para mediados de año».
“Vamos a tener 25 formaciones nuevas para la línea Sarmiento y 30 para el Mitre», dijo el ministro y explicó que actualmente en el Sarmiento «están funcionando 11 formaciones que datan del año 1962» y en el Mitre «10 formaciones de 1971».
En una conferencia de prensa brindada en Casas de Gobierno, el ministro anunció la renovación total de la flota para esas líneas ferroviarias, así como también del San Martín y el Belgrano Cargas.
También detalló las características de los nuevos vagones, adquiridos en China, y sostuvo que «hay 30 personas capacitándose» en ese país asiático.
«El mejoramiento del servicio de trenes es una deuda que tiene Argentina con los pasajeros, y después de 60 años de desinversión lo estamos haciendo», afirmó Randazzo.