El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró hoy que “no hay ninguna medida de Bienes Personales en curso» y que tampoco está en la agenda gobierno valuar los inmuebles a precio de mercado.
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario contó que esta mañana se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ambos se sorprendieron por las versiones que daban cuentan de una supuesta intención oficial de modificar ese impuesto.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había deslizado ayer la posibilidad de realizar una reforma del gravamen que contemple una revaluación del mínimo imponible de 305.000 pesos, que rige desde el 2007.
Kicillof aclaró que “lo único que tenemos en agenda es un plan anti evasión para encontrar agujeros en la normativa como en la técnica tributaria».
El ministro remarcó que «la recaudación del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquisitivo y no pagan lo que tienen que pagar».