El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró hoy que casi un millón de turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata desde el 1 de diciembre último.
Pulti también indicó que «en los primeros seis días de 2014 ingresó un 6 por ciento más de personas que en el mismo período del año pasado».
Esas cifras «se suman al exitoso noviembre, cuando tuvimos la visita de 700.000 turistas», lo que «empieza a ser parte de lo que ya tenemos que tomar en cuenta como la temporada alta de Mar del Plata», agregó el jefe comunal.
En tanto, la ocupación hotelera en los distintos municipios de la Costa Atlántica oscila entre el 75 y el 90 por ciento, según precisó el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
El funcionario sostuvo que “aquellos lugares de 4 o 5 estrellas son los que tienen mayor ocupación y eso demuestra que el turista se pone exigente y prefiere pagar un poco más caro la comodidad”.
Crotto también destacó los resultados del Operativo Sol y precisó que “la gente caminando por la Costa me recalcaba que se sentía más tranquila, que veía presencia policial” y añadió que “mejoramos el tema de la seguridad vial: se movilizaron hasta ahora miles de familia y no tuvimos que lamentar accidentes graves, gracias a los controles que hacen Vialidad Provincial y Nacional”.
“Desde la Provincia estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, pero necesitamos la colaboración de los turistas en la nocturnidad, con el tema del alcohol, porque entre todos podemos mejorar esto”, finalizó.