Luego de las críticas de la directora general de Cultura y Educación, Nora de Luicía, contra el proyecto de ley de Paritaria Docente para la provincia de Buenos Aires, presentado por el Frente Renovador, otros funcionarios de Daniel Scioli salieron a cuestionar a Sergio Massa.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, le pidió que “se ocupe más de cosas concretas” y puso como ejemplo, que “los intendentes que integran su frente político dejen de aumentar las tasas”.
Tras participar del lanzamiento del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, en la ciudad de Mar del Plata, Perez señaló que los jefes comunales que responden al Frente Renovador «están poniendo cada vez más presión impositiva sobre los ciudadanos».
“En Vicente López crearon la tasa por combustible y en municipios como Olavarría, Junín y San Fernando los aumentos de las tasas municipales fueron muy altos», precisó.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aseguró que con su propuesta de paritaria docente, Sergio Massa sólo “tiene la intención de salir en los medios generando falsas expectativas en la comunidad”.
Cuartango consideró, a través de un comunicado, que la propuesta del líder del Frente Renovador es “oportunista, imprudente y voluntarista”.
“Por un lado, habla de la presentación de dos proyectos, uno nacional y otro provincial; que recién van a ser tratados a partir del próximo período legislativo que comienza en marzo venidero, lo que demuestra que no hay un análisis profundo de la situación sino una mera intención de salir en los medios generando falsas expectativas en la comunidad”, dijo.
Y agregó: “por otro lado, peca de ingenuo e incurre en infantilismos al pretender que la pauta salarial esté preestablecida en el presupuesto ya que si así fuera, los gremios contarían con los montos establecidos en dicho presupuesto para tomarlos como piso de la negociación cambiando sus pretensiones a partir de ella”.
“El mismo Massa reconoce que los proyectos se elaboraron sin ser consensuados con los gremios y demás actores sociales, lo que habla de imposición unilateral y contrasta absolutamente con las políticas de diálogo y consenso propuestas por el gobernador Daniel Scioli”, señaló Cuartango.