Un incendio se desató hoy en la zona forestal de 13.000 hectáreas de Claromecó, en Tres Arroyos, donde trabajaban al menos 12 dotaciones de bomberos, que evacuaron a los turistas y trataban de controlar las llamas.
El gobernador Daniel Scioli aseguró que se está “reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó”
“La mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección”, informó.
Scioli mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia para las primeras tareas de asistencia.
En el siniestro que devastó 48.000 hectáreas de los distritos de Tornquist, Coronel Suárez y Saavedra trabajaron siete aviones hidrantes, uno de reconocimiento, dos helicópteros, un Sea King de la Armada Argentina y uno Bell del Ejército. También intervinieron autobombas, 35 dotaciones y 250 bomberos de la región, infantes de marina especializados en control de incendios y 25 guardaparques del OPDS.