.
La Justicia de Faltas de la Plata intimó a la empresa EDELAP, que brinda servicio eléctrico a esa ciudad, a garantizar el servicio a un bebé discapacitado que requiere asistencia continua de aparatos eléctricos.
La medida fue resuelta por el juzgado N°2 de Defensa del Consumidor de La Plata, a cargo de Dante Rusconi, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la familia del niño de 11 meses de vida, informaron hoy fuentes judiciales.
Según esa presentación, la empresa EDELAP se había comprometido a proveer a la familia un autogenerador de energía eléctrica, pero luego lo retiró aduciendo que había otras personas que lo necesitaban.
Rusconi consideró que “el sujeto menesteroso de tutela en este caso -niño de 11 meses gravemente enfermo-, se encuentra en una situación de vulnerabilidad más grave aún que la que coloca en posición de ‘subordinación estructural’ a todo consumidor o usuario por el simple hecho de involucrarse en una ‘relación de consumo’”.
Ante esta situación, que encuadró dentro de la Ley de Defensa del Consumidor, el juez Rusconi dispuso «la adopción de urgentes y excepcionales medidas”.
En ese marco, ordenó a EDELAP que provea un “un equipo generador de electricidad con la potencia e insumos suficientes para hacer funcionar los aparatos necesarios para la atención de la salud y bienestar general del niño discapacitado que habita en el lugar”.