.
El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, evaluó la gestión del Presidente del Senado bonaerense a dos años de iniciado su mandato y, en diálogo con AgePeBA, sostuvo: “Gabriel Mariotto le ha cambiado la cara a un órgano fundamental como lo es el parlamento provincial, que estaba con las puertas cerradas, de espaldas a la gente. Hoy tenemos una Legislatura cerca de los ciudadanos y de los intendentes, que muchas veces necesitamos del acompañamiento en cuestiones de índole local o regional”.
En la misma línea, destacó la seriedad y profundidad con la que trabajan el Vicegobernador y su equipo, y, de cara a las próximas elecciones generales del 2015, aseveró: “Un hombre con la militancia y el conocimiento que tiene Gabriel Mariotto sobre los problemas que aquejan a los bonaerenses está completamente en condiciones de encarar una candidatura a Gobernador”.
Asimismo, celebró la iniciativa del titular de la Cámara Alta de reformar la Constitución provincial, modificada por última vez durante el menemismo, y subrayó que “ser el primer dirigente que habla de esto demuestra que conoce a fondo las verdaderas complicaciones que tiene Buenos Aires”, relacionadas con la antigüedad de sus leyes.
Por último, se refirió a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, la propuesta del Vicegobernador para darle valor agregado a la producción primaria del interior a través de la apertura de carreras universitarias orientadas a especializar y tecnificar la economía regional.
“El balance que hacemos de la iniciativa es positivo. A un año de haber empezado en nuestro distrito, hay un muy buen nivel de concurrencia y un porcentaje muy bajo de deserción, menor al 15 por ciento”, detalló. Los casi 500 alumnos que acuden a las clases componen, en su mayoría, la primera generación de universitarios en sus familias.
Este año se abrirán 7 carreras nuevas, entre las que se cuentan la tecnicatura y licenciatura en logística, la tecnicatura y licenciatura en turismo, y la inédita diplomatura en administración de aras y producción equina. A un mes de haberse abierto las inscripciones, ya hay más de 100 nuevos estudiantes y esperan sumar a, al menos, 200 más.
“Incorporar a 800 alumnos en dos años indica la necesidad que tenía la localidad de contar con esta posibilidad”, apuntó el intendente quien, por último, informó que están avanzando en la construcción del inmueble de 1500 metros cuadrados que contendrá a todas las carreras y a una escuela de artes y oficios que surgió a partir del mismo convenio.