Este fin de semana, dos jóvenes nadadores de Berisso cumplieron una travesía única. Lograron unir a nado, en poco más de 12 horas, las costas uruguayas con las de Berisso.
Gastón Tarantino, de 23 años, y Lautaro Sanz, de 20, partieron el sábado a las 6 desde Colonia y llegaron a las 18.40 a Palo Blanco.
En entrevista con AgePeBA, Tarantino dijo que “es un orgullo para nosotros haber alcanzado esta meta, es una superación personal muy grande que nos lleva a pensar en otras posibilidades”.
El instructor de natación y máster en preparación física contó que durante el desafío, bautizado “Cruce de Río de la Plata, de sol a sol”, las condiciones climáticas no fueron las mejores.
“Tuvimos olas de dos metros, pero la peleamos hasta llegar”, dijo y precisó que debieron que nadar más de los 53 kilómetros previstos por no haber podido avanzar en línea recta.
Tarantino y Sanz, quien es guardavidas en la Isla Paulino y estudiante del profesorado de Educación Física de la UNLP, entrenaron intensamente a lo largo de seis meses para prepararse. “Dejamos todas las competencias de lado y nos abocamos únicamente a este objetivo”, recordó.
El nadador adelantó que ahora quieren intentar “nuevas travesías dentro del país, encarar otros objetivos, como cruzar el río Paraná”.
“Es un río importante que se ve complicado por el tránsito de barcos, pero tendremos que meternos a fondo para conocer bien la situación”, puntualizó.
El equipo de Tatantino y Sanz está integrado por el entrenador Alejandro Pontalti, el médico Alfredo Ríos, el nutricionista Gabriel Fantuzzi, y los padres de ambos deportistas.