Un buque pesquero se hundió cerca del puerto de Mar del Plata, aunque sus seis tripulantes pudieron ser rescatados.
Según se informó oficialmente, el pesquero GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, con seis personas a bordo.
Pese a las malas condiciones meteorológicas, los tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero Libertad, que se encontraba en cercanías del lugar.
Como el patrón del GALME I, un hombre de 60 años, permanecía inconsciente y requería asistencia médica, la Prefectura Naval Argentina destacó a la zona embarcaciones y un helicóptero, con personal especializado en rescates, y médicos emergentólogos.
Al llegar al lugar de la emergencia, los efectivos de la institución evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate.
Las autoridades decidieron entonces asistirlo a través de una embarcación. Esta se aproximó al buque Libertad y personal médico logró subir a bordo.
Los médicos asistieron al hombre, hasta que el buque arribó a puerto, desde donde fue derivado a un centro asistencial para su mejor atención.