La platense Mónica Régola es una de las mejores lanzadoras de disco y jabalina del mundo. El año pasado obtuvo puestos destacados en el Campeonato Argentino que se disputó en La Pampa y en el Mundial de Atletismo Master que tuvo lugar en Brasil. También recibió el premio al Deportista 2013, otorgado por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.
Al igual que la boxeadora Carolina Duer y otras figuras relacionadas al deporte, Régola respalda una eventual candidatura del vicegobernador Gabriel Mariotto para reemplazar a Daniel Scioli en 2015.
Al ser consultada por AgePeBA, dijo que “Mariotto es uno de los políticos que han luchado para que tengamos una sociedad mejor” y lo consideró “una persona capaz” para conducir los destinos de la Provincia, en especial por sus logros desde la Cámara Alta bonaerense y su labor a nivel nacional con la Ley de Medios y el Fútbol para Todos.
«Fueron medidas excepcionales, absolutamente democráticas”, sostuvo la atleta y remarcó el hecho de que “todo el mundo tenga la potestad de poder ver el fútbol”.
Asimismo, celebró la apertura de la Legislatura provincial desde la llegada de Mariotto y bregó por la continuidad de los reconocimientos a distintos referentes deportivos, culturales y políticos.
«Los deportistas que no forman parte de la elite, de los deportes masivos, solemos estar muy olvidados y relegados en lo que son los reconocimientos», explicó Régola.
La atleta, que fue una de las personas afectadas por la trágica inundación que azotó a La Plata el pasado 2 de abril, afirmó que el premio que recibió en julio del año pasado en el Senado provincial «fue un empujón para no dejar todo».