.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag, dijo a la agencia DyN que «el foco avanza desde la Estancia Funke, al pie del Cerro Tres Picos hacia la Estancia Santo Tomás de la Sierra, al sur» y manifestó que se trata de «un frente activo y de mucha intensidad». «Queda un solo frente que avanza de noroeste a sureste, por la ladera oeste del distrito de Tornquist del Cordón de Ventania», explicó y dijo que los incendios en el sur de la provincia «afectaron hasta ahora 48 mil hectáreas».
Haag manifestó que de las hectáreas consumidas por el fuego «el 70 por ciento es de sierra, 25 por ciento de campo y el resto algunas viviendas que logramos salvar, que no fueron afectadas». «Las condiciones en la zona son vientos de noroeste, de entre 60 y 70 kilómetros por hora. Es un frente activo y de mucha intensidad, por lo que se trabaja en la base del cerro con cortafuegos y en ese sector», afirmó.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist dijo que el fuego «avanza tan rápido que no nos permite trabajar en altura, estamos trabajando para que no se meta en los campos». «Es un frente activo, intenso, que avanza muy rápido y trabajamos para controlarlo».
Asimismo, añadió que en el combate del incendio trabajan bomberos voluntarios de toda la región, policías de Bahía Blanca e Infantería de Marina. «El trabajo está coordinado con el Plan Nacional del Fuego y Defensa Civil de la provincia», agregó.
Se dispusieron siete aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero para traslado de personal. El fuego, explicó Haag, afecta «el distrito de Tornquist y una parte mínima de Coronel Suárez». Las llamas comenzaron el domingo en el camping del Parque Ernesto Tornquist y se extendieron con rapidez debido a la sequía, los vientos y el calor intenso”.