El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy los principales objetivos del Gobierno nacional para este año, entre los que destacó el aumento de la capacidad energética.
En este sentido, dijo que el objetivo es “incrementar 1.625 MW de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 para 2015, que permitirá abastecer la creciente demanda”.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal en la red social Twitter, Capitanich manifestó que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se fijaron 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en 2014.
Entre los objetivos anunciados, se destaca también el incremento de las exportaciones; la construcción de viviendas; la reducción de la mortalidad infantil; reducir el desempleo; impulsar una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.
En relación al trabajo, dijo que se buscará «reducir el empleo informal a menos del 30 % con la incorporación de más de 430.000 trabajadores no registrados», así como «promover la formación de 300.000 docentes en 17.000 escuelas con la ejecución del plan trienal para mejorar la calidad educativa».
Además, consignó que se incrementarán las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas.
Agregó que el Gobierno apunta a «reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión».
Otros de los ítems es «llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país», además de «invertir 0,65 % del PIB en Ciencia y Tecnología, con más de 1000 científicos y tecnólogos repatriados y obras de infraestructura».