Leopoldo Moreau, ex legislador nacional radical por la UCR, consideró que “en todas las fuerzas políticas, y particularmente en las de raigambre nacional y popular, hay una nueva generación destinada a ocupar un lugar importante y significativo de nuestra historia”.
En este sentido, remarcó que “hay figuras que deben ser seguidas con atención porque van a tener una enorme proyección política”.
“Si bien es prematuro hablar de candidaturas, tengo una alta valoración por el vicegobernador Gabriel Mariotto”, agregó en diálogo con esta agencia.
Moreau también destacó los avances en materia legislativa impulsados por el presidente de la Cámara Alta provincial a lo largo de los dos últimos años: “Mariotto ha realizado una muy buena gestión, ha logrado conducir al Senado hacia logros muy importantes”.
El dirigente puso como ejemplo la creación de la Policía Judicial, a la que calificó como “un proyecto largamente reclamado por distintos espacios”.
“Este cuerpo auxiliar de la justicia es imprescindible para mejorar el nivel de seguridad y terminar con vínculos entre sectores de las fuerzas públicas y el delito”, dijo.
Asimismo, celebró la pluralidad con la que Mariotto organizó los festejos por los 30 años de democracia. “Estuvimos presentes junto al Vicegobernador representantes de todas las fuerzas políticas y fueron jornadas de reflexión muy interesantes”, evaluó.
Consultado sobre la propuesta lanzada durante esos encuentros en torno a la necesidad de una reforma constitucional, Moreau se mostró de acuerdo con el presidente del Senado.
“El texto de la Carta Magna bonaerense es uno de los más viejos de la República, por lo que reformarlo es una deuda pendiente, es necesario abrir el debate en este sentido”, subrayó.