Una fuente de las fuerzas de seguridad rusas reveló que la presunta autora del ataque a la estación de trenes de Volgogrado, antigua Stalingrado, fue identificada como Oxana Arslánova, viuda de un líder de la guerrilla islamista muerto durante una operación policial, según consignó la agencia RIA Novosti.
Una potente explosión se produjo este domingo en la entrada a la estación de tren Volgogrado, causando al menos 15 muertos y unos 40 heridos, algunos de ellos en estado grave.
Las primeras investigaciones determinaron que el artefacto utilizado en el atentado suicida tenía una potencia de 10 kilogramos de trilita.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el líder ruso también ordenó a los organismos competentes “tomar las medidas necesarias para esclarecer las causas y circunstancias del ataque, identificar a sus autores y entregarlos a la Justicia”.
El Ministerio del Interior de Rusia anunció que redoblará las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril del país tras el atentado suicida perpetrado hoy en Volgogrado.
“Esta medida supone un aumento de la presencia policial y controles más rigurosos a pasajeros”, informó el servicio de prensa de la entidad.
Por su parte, las autoridades de la provincia de Volgogrado han decretado tres días de luto oficial, del 1 al 3 de enero.
En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros con el resultado de seis muertos y 55 heridos.