.
El pasado 18 de diciembre, en un acto en conmemoración a los 30 años de democracia y pensamiento social, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, planteó la necesidad de reformar la constitución bonaerense signada por el neoliberalismo del gobierno de Carlos Menem a nivel nacional y Eduardo Duhalde en el territorio bonaerense.
En ese sentido, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, dialogó con esta agencia y respaldó la iniciativa del Presidente de la Cámara Alta, a quien calificó como “un dirigente de primer nivel”.
“Necesitamos una constitución acorde a los avances de inclusión social” detalló el jefe comunal. “Hace mucho tiempo que venimos luchando por una nueva Carta Magna bonaerense que contemple todos los avances ganados” abundó.
En tanto, aseguró que “todos estos años se ha avanzado mucho y hay que cerrar una democratización absoluta” e indicó que es necesario contemplar la democratización de las fuerzas de seguridad “por la forma verticalista que existe en la estructura de la fuerza”.
“Lamentablemente ciertos poderes políticos incitar a un clima de enfrentamiento que no tiene límites” resaltó Carossi en relación a los sublevamientos de efectivos policiales. “Se utiliza a los que menos tienen con otros tipos de intereses, buscan crear una grieta para poder entrar y socavar la fuerza del gobierno” sostuvo.
Aseguró que esos sectores políticos que promueven la desigualdad y la sensación de caos en la ciudadanía “actúan siempre desde las sombras y todo el pueblo argentino es consciente de ello”.
Por su parte destacó la implementación de los Centros de Desarrollo Universitarios como uno de los logros más importantes del 2013 en el territorio bonaerense. “Es una forma muy buena de llegar a todos los pueblos del interior e igualar posibilidades” infirió el Intendente de Baradero.
A su vez detalló que “le estamos dando la oportunidad a todos aquellos que tienen menos recursos”. “Es una medida de primer nivel que le da la oportunidad a todo el mundo de tener una educación libre y gratuita como lo prevé la carta magna”.