.
El intendente de San Miguel del Monte dialogó con AgePeBA y celebró la iniciativa ideada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a la que califico de “excepcional”. Asimismo destacó que “son una fuente de conocimiento necesario, si hay alguien al que no derrotas fácil es al que sabe”.
El jefe comunal de San Miguel del Monte, en dialogo con esta agencia, celebró la creación de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales impulsados por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto para fomentar el arraigo de los jóvenes con sus pueblos y, de esa manera, dotar de mano de obra capacitada a las producciones locales. “Los CDUR han sido uno de los aciertos más grandes” puntualizó Raúl Basualdo.
“Los jóvenes no se nos vuelan, se generan nuevos docentes, nuevos dirigentes que se suman al conocimiento de la realidad del lugar” infirió el intendente. “Mantener y ejercer la democracia en los pueblos es muy difícil, parece que hay fuerzas que necesitan que el sistema democrático flaquee y vuelva a entregar muchas de las conquistas que logró” abundó.
En ese sentido subrayó que “Los Centros de Desarrollo Universitario Regionales son una herramienta para luchar contra las fuerzas destituyentes”. “Son una fuente de conocimiento necesario, si hay alguien al que no derrotas fácil es al que sabe” profundizó Basualdo. Asimismo aseveró que “muchas veces la sociedad, tiene como el factor más débil la ignorancia y los vivos siempre se aprovechan de eso”.
En relación a la necesidad de realizar una reforma a la constitución de la provincia de Buenos Aires, expresó que: “Debemos estar pendientes de los tiempos que pasan, el avance del tiempo obliga a algunos cambios”. En tanto, detalló que a diferencia de la actual constitución signada por el neoliberalismo es necesaria “una constitución con una gran dosis nacional y popular”.
En la misma línea se refirió a los sublevamientos de la policía y marcó que las funciones de la fuerza de seguridad es uno de los puntos que deben replantearse. “La policía no puede declararse en estado de huelga y dejar indefensos a todos los ciudadanos, esta para hacer cumplir la ley” indicó y agregó que “la actitud que tomó en varias provincias es profundamente reprochable, deben estar controladas por las fuerzas democráticas”.
Por último apuntó contra los grupos concentrados que tergiversan la realidad para generar malestar entre los ciudadanos. “Los grandes medios de comunicación son los que determinan, fogonean, este tipos de cosas” infirió. “Lo hacen cuando los gobiernos democráticos no consienten las demandas a las que están acostumbradas, a manejar nuestras vidas, a decirnos que pensar” concluyó el intendente de San Miguel del Monte.