La quema de los tradicionales muñecos platenses, los shows de fuegos artificiales en las sierras y a orillas del mar y los espectáculos musicales serán parte de los festejos bonaerenses para despedir el año y recibir el 2014, informó la Secretaría de Turismo de la provincia.
En las primeras horas del nuevo año, en las diagonales de La Plata, capital provincial, arderán más de 100 muñecos que representarán a dirigentes políticos y personajes animados, siguiendo una tradición que comenzó en 1951, utilizando el fuego a modo de exorcismo por lo que fue y de purificación por lo que vendrá.
Otros fuegos, en este caso artificiales, también serán parte del ritual de despedida del año y de bienvenida al que llegará, cuando se iluminen las playas de Miramar en la intersección de las avenidas Costanera y 9, y también las de Monte Hermoso.
Las sierras de Tandil, el primer día del 2014, serán escenario para un show de fuegos artificiales con epicentro en el acceso al Parque Independencia, con cierre musical de la banda platense Guasones.
En la localidad de Azul, el cierre del 2013 será con un festival, con tradición de 30 años, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, con la actuación de 40 bandas en dos escenarios en la Loma del Parque Municipal.