Para el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, Gabriel Mariotto “es un hombre que representa la estructura peronista” con una actitud política que “ha sido clara desde el primer momento de su gestión” como vicegobernador y presidente del Senado bonaerense.
“No me cabe duda que está en condiciones de ser gobernador, o incluso presidente”, subrayó Fisher al ser consultado por AgePeBA sobre el escenario que se abre de cara al 2015.
El jefe comunal remarcó el clima participativo que le dio Mariotto a la Legislatura provincial, llevando el debate de leyes transformadoras a cada rincón de la Provincia, y se mostró de acuerdo con su propuesta de modificar la Constitución.
“Él plantea el problema desde la certeza de que se puede mejorar la Carta Magna bonaerense”, dijo y agregó que “todavía tenemos muchas normas de la época neoliberal que nos rigen y debemos modificarlas”.
En este marco, también planteó la necesidad de avanzar con la democratización de la Policía y del Servicio Penitenciario.
“Son esquemas que requieren una revisión, un análisis profundo. Los últimos acontecimientos no dejan lugar a dudas; necesitamos una nueva relación entre la ciudadanía y la fuerza de seguridad”, sostuvo Fisher en alusión a las sublevaciones policiales que tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, a principios de este mes.
No obstante, aclaró que una seguridad democrática no puede ser efectiva sin “una revisión general de todo el tema judicial”.
“Nuestro sistema jurídico tiene las connotaciones de otra época, que afortunadamente hemos superado. Los argentinos nos debemos un sistema judicial que esté a la altura de las nuevos tiempos, que responda a un país nacional, popular, justo e inclusivo”, consideró el intendente.