.
La resolución 1609/2013 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo destaca entre los objetivos de la política de transporte público del Estado «el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos».
Se establece en ese sentido que se aplicará un descuento del 40% sobre las tarifas con SUBE para aquellos sectores de la población «con mayor vulnerabilidad social».
Están comprendidos en esa medida quienes «cuentan con planes sociales otorgados por el mismo Estado Nacional como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas».
Para gozar de ese beneficio, esos usuarios «deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda».
Se especifica asimismo que «los boletos escolar y estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la presente resolución», en tanto que «respecto de aquellos servicios en los cuales se encuentre vigente una gratuidad o franquicia mayor a la prevista» se aplicará «dicha gratuidad o franquicia».