La ola de calor sigue sin dar respiro y las prestadoras del servicio eléctrico, Edenor, Edesur y Edelap, aún no solucionan los cortes de luz que se vienen sucediendo desde hace diez días en el Gran Buenos Aires y Capital Federal.
Entre las localidades del conurbano más afectadas se encontraban Avellaneda, Adrogué, Berazategui, San Martín, Ituzaingó, Castelar, Morón, Vicente López, Ezeiza, Lanús y Gerli. También se presentaban inconvenientes en La Plata y Gran La Plata
Candados de la falta de luz, vecinos de Gerli salieron a cortar el tránsito en varias manzanas, mientras que Lanús un grupo de personas prendió gomas en la puerta de las oficinas de Edesur, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen al 4600.
También hubo protestas en barrios de Capital Federal, como Flores, donde esta noche se realizaba un corte sobre las vías del tren Sarmiento a la altura del paso a nivel de la calle Carrasco.
Situaciones similares se registraban en Floresta, Caballito, Villa Crespo, La Paternal y Lugano.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo hoy que se aplicarán fuertes multas a las empresas que no cumplan con los contratos y no resuelvan los cortes de energía. También se comprometió a «resarcir económicamente» a los damnificados.