El remirsero baleado anoche la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio porteño de Flores, murió hoy luego de ser operado en el Hospital Piñero, a causa de las graves lesiones.
Angel Duarte, de 40 años, recibió dos tiros del cabo de la Policía Federal Nicolás Encina, quien que vive en la misma cuadra de la avenida Directorio donde se realizaba un corte de calle por los cortes de luz.
Los vecinos denunciaron que el agresor se escapó en su auto, regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la Policía
Duarte fue operado durante tres horas en el Piñero pero no logró resistir el proceso quirúrgico y falleció horas después.
Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentraron para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.
Mientras los vecinos se concentraban y detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó. Duarte recibió al menos dos tiros en la zona del abdomen y cayó al pavimento malherido.
Efectivos de la Comisaría 38a. lograron la detención de Encinas, quien prestaba servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito. Fue alojado en una celda a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.
En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, lo pasó a disponibilidad.