El ex destacamento policial de Lomas del Mirado, ubicado en Indart 106, se convertirá en un Espacio para la Memoria, según anunció hoy la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.
El intendente Fernando Espinoza firmó hoy el comodato del predio, donde se vio con vida por última vez a Luciano Arruga, a nombre de la APDH.
El garaje del lugar fue ocupado pacíficamente durante 68 días por familiares y amigos de Arruga, en reclamo del inicio de las actividades del Equipo Argentino de Antropología Forense. Otra de las demandas era, precisamente, que la casa se transformara en un Espacio para la Memoria.
Los familiares del adolescente desaparecido desde el 31 de enero de 2009, así como la propia APDH, consideraron que “ambas demandas fueron satisfechas”, por lo que decidieron levantar la vigilia.
Un proyecto para expropiar el ex destacamento de Lomas del Mirado y declararlo de utilidad pública ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ahora deberá ser tratado por el Senado, donde se prevé que el año que viene sea convertido en ley.