La justicia absolvió hoy al ex presidente Fernando de la Rúa y a otros siete acusados del supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000.
Entre los beneficiados por el fallo del Tribunal Oral Federal 3, se encuentran el arrepentido Mario Pontacuarto; el ex titular de la Secretaría de Inteligencia de la Alianza, Fernando de Santibañes; ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; y los ex senadores Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branda.
Luego de catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos ventilados, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo de una veintena de páginas no probada la existencia del supuesto delito denunciado por Pontaquarto.
La parte resolutiva del fallo fue leída esta tarde ante los acusados en la sala AMIA de los Tribunales orales de Comodoro Py, donde también se dieron cita como público varios de los ministros del ex presidente De la Rúa, como Nicolás Gallo, Hernán Lombardi y Jorge de la Rúa.
Según se informó, los fundamentos del fallo que se dio a conocer hoy serán difundidos después de año nuevo.