Con la presencia del Vicegobernador y conductor del espacio Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto, un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas de Cañuelas recibieron el martes pasado los diplomas del Curso de Albañilería que llevó a cabo la agrupación, en conjunto con el sindicato UOCRA, en las Casas Compañeras.
Hasta la sede del Centro Cultural «Padre Mugica», ubicado en la localidad de Banfield, llegó un nutrido grupo de cañuelenses. Allí se destacaron los participantes, sus familiares y una veintena de militantes que acompañó la «consagración» de este grupo de obreros de la construcción.
Los cañuelenses que recibieron el diploma fueron Milagros Acevedo, Fernando Balbo, María Florencia Berisso, Jorge Carrizo, Alan Córdoba, Ricardo Córdoba, Sandra Coronel, Lucas Pachilla, Lorena Rodríguez y Elizabeth Staracci. También recibieron menciones especiales Olga Cachaza, Eduardo Giusti, Osmany Rodríguez Bravo, Brian Scholer y Pedro Sierra. En tanto que la referente del comedor, Ana Acevedo Ramírez, también acompaño a la delegación.
Los que trabajaron en el proyecto recibieron el diploma oficial de «Albañil en Construcciones Tradicionales». Dicha mención esta abalada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de finalizar la cursada practica, los coordinadores contaron que todos los participantes completaron 660 horas de trabajo.
Los objetivos que perseguía esta iniciativa consistieron en darles las herramientas teóricas y prácticas a los vecinos y así poder ampliar el campo laboral o, en su defecto, poder realizar trabajos de construcción en sus propios domicilios. De esta manera, cada uno de los que culminaron con el programa se hicieron de una caja de herramientas y material de seguridad para un mejor desarrollo de sus tareas.
La agrupación impulsó la actividad a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Cañuelas, se inició la reforma edilicia del “Comedor lo de Ana”, que tendrá finalizada su infraestructura en el transcurso de los próximos meses. De esta manera, los niños del barrio que acuden al merendero disfrutaran de unas instalaciones totalmente renovadas.
Gabriel Mariotto tomó la palabra y expreso “Hay que agradecer a todas las Casas Compañeras que nos dieron su lugar para poder hacerte junto con la UOCRA. Es importante transitar el camino del conocimiento para solucionar los problemas edilicios de cada barrio y ya se ve en cada lugar” y además añadió que “la formación es el desafío de este tiempo para tener una patria con pleno empleo”.
“Esto fue maravilloso, a mi me ayudo mucho y espero poder seguir estudiando algo más el año que viene” aseguró uno de los integrantes del curso.