.
“Los encuentros siempre son importantes, además de que en este caso se habló de la afirmación de la democracia y que es algo que necesitamos hacer en este momento en el que vemos actitudes antidemocráticas de las fuerzas de seguridad que son pagadas con el dinero del pueblo”, consideró el poeta Alfredo Carlino al ser consultado sobre el encuentro que el Vicegobernador desarrolló ayer en el Senado, para recordar los 30 años de democracia ininterrumpidos.
Además, dijo que los actos de reconocimiento a la democracia que organizó el Vicegobernador, como el encuentro de ex vicegobernadores y gobernadores en el Teatro Argentino a fines de noviembre, “son actos beneficiosos para el país y para el pueblo”.
“Hace 60 años que vengo aportando cultura, colaboré con el ingreso cultural en las villas del Conurbano cuando trabajamos con un núcleo de artes y letras creado en los monoblocks de Avellaneda, y como dice el Vicegobernador, el Conurbano debe saber lo que es que pase Perón por allí”, afirmó en diálogo con AgePeBA.
Además, defendió el sistema de seguridad democrática que Mariotto pregona desde su ingreso al Senado: “La seguridad hay que profundizarla y hay que seguir entregando trabajo a la población, porque de esa manera podemos incorporar a los jóvenes que también hay que incorporarlos a los deportes, al estudio, la cultura, y no dejarlos olvidados en la calle a la buena de Dios, hay que incorporar a los jóvenes directamente al desarrollo nacional”.
Carlino estuvo junto a Gabriel Mariotto desde que el actual titular del Senado se desempeñaba en la Universidad de Lomas de Zamora, donde juntos comenzaron un plan cultural para desarrollar actividades que pongan en evidencia los baluartes de la cultura popular argentina. Desde entonces, el poeta peronista recorre distintos puntos de la provincia exponiendo sus trabajos y acompañando las propuestas de Proyecto Nacional, espacio militante conducido por Mariotto.
“El Vicegobernador tiene mucha conciencia de todo lo que está ocurriendo, y cumple su trabajo en lo que puede, alerta y habla permanentemente, lo que es muy importante porque no hay que olvidar que fue cinco años decano de una Universidad y sabe muy bien cómo afrontar los problemas de la provincia”, finalizó el poeta.