La radical María Luisa Storani recordó que “salir a la democracia en 1983 fue un desafío enorme” y “logramos lo más importante, que fue la libertad, los derechos humanos, la lucha por la igualdad”.
“Hoy estas cuestiones no están en discusión, tenemos otros temas, pero hay un salto cualitativo importante”, explicó a AgePeBA al referirse a las conquistas de la última década y pidió “concentrar el trabajo para que haya cada vez mayor igualdad”.
La ex diputada nacional participó hoy de la jornada “30 años de Democracia y Pensamiento Nacional”, que se llevó a cabo en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, donde disertó sobre Inclusión Social.
Storani aseguró que fue una “iniciativa bárbara” la del presidente de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto, al convocar a diversas expresiones políticas para la actividad.
“Este un ejemplo de lo que es hoy la democracia. Acá se expresaron referentes de todos los partidos políticos, se pudo dialogar y llegar a la conclusión de que los disensos muchas veces se pueden convertir en consensos transversales. Siempre la conquista es transversal y es importante verlo hoy plasmado acá”, subrayó.
En este sentido, consideró “muy interesante” la gestión de Mariotto al frente de la Vicegobernación provincial porque “ha marcado una impronta propia de diferenciación en algunos puntos centrales”.
En cuanto a los intentos desestabilizadores que se registraron en las últimas semanas con sublevaciones policiales y saqueos en diferentes puntos del país, la ex legisladora radical cuestionó la actitud de los uniformados de “poner en riesgo la vida de los ciudadanos por un conflicto”.
“Las fuerzas de seguridad no deberían hacer este tipo de reclamo a brazos caídos. Tienen una responsabilidad y deben cumplirla. No se puede jugar con la seguridad de la gente, con la vida y la muerte”, dijo y llamó a resolver cualquier diferencia “a través del diálogo”.