Tras un encuentro convocado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, los titulares de todos los bloques legislativos acordaron abordar en la sesión de mañana una serie de proyectos relacionados a la seguridad.
El primer punto será un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo para conocer el estado de situación tras las sublevaciones policiales de la semana pasada, que involucraron a efectivos de Bonaerense.
Según se adelantó, también se pedirá información a la Procuración General, con el objeto de saber en detalle la cantidad de detenidos, procesados, e intervenciones judiciales producidas.
En el encuentro, además, se decidió efectuar una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que “los diputados se pongan a disposición de las autoridades ejecutivas, y aportar desde la Legislatura articulación con los territorios, tomando como referencia el vínculo con las fuerzas vivas de la comunidad”.
Por último, quedará constituida una comisión de Seguridad integrada por los presidentes de todos los bloques con representación parlamentaria.