El gobierno bonaerense dispuso hoy por decreto asuetos administrativos para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014.
El decreto expresa que “por el profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales”.
La medida también aclara que la presente medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
Además, exceptúa al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia».
Tampoco tendrán asueto aquellos empleados que estén abocados a las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida».