Salió al cruce de la campaña ya denunciada por Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, quien anoche condenó de las denuncias publicadas por el diario La Nación y reproducidas por Clarín, “que intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados de los presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
«La Nación y Clarin tergiversan. Dicen que tanto Néstor como Cristina Kirchner habían ocultado información por el alquiler de hoteles en El Calafate y esto es falso», aseguró Parrilli en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó que «tanto las propiedades como las rentas fueron declaradas por ambos desde 2011», cuando se produce la sucesión.
Según Parrilli, «La Nación y Clarín demonizan a un persona que la justicia tendrá que determinar si cometió un delito». «Báez tendrá su negocio y si alquilaba, después la debería subalquilar. Estos son cuestiones de negocios privados», justificó.
«La distribución tiene que invertir en media y baja tensión», postuló el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa, en el que destacó que, durante el 2013, el Estado Nacional hizo «inversiones significativas que significaron un incremento de 700 megavatios en la oferta y están en proceso de construcción otras obras por 3.250 megavatios».
En ese marco, Capitanich remarcó que ayer a las 15 se produjo un pico de consumo de 23.334 megavatios «que implicó cortes que afectaron el suministro de energía en el país».