.
«Coordinamos sensibilidades para recordar a ese artista integral y popular que dejó una huella en todo lo que encaró y produjo un efecto superador en la construcción colectiva», planteó Mariotto.
«Un artista como Carella, que además asumió un compromiso de lucha gremial, –continuó el titular del Senado- nos da una referencia que no es solo artística. Esas botellas al mar van dejando un mensaje de construcción popular para trabajar por la patria que soñamos».
«Cuando hay lucha y tensión las cosas no son fáciles. Ustedes, actores están permanentemente en la presencia y en el concepto. El hombre está hecho para conocer y expresar y ustedes nos ayudan trayendo la figura de Carlos», concluyó Mariotto.
El acto comenzó con la interpretación del tango Sur, por parte del bandoneonista Emiliano Guerrero y de inmediato el poeta nacional Alfredo Carlino inició el recuerdo de Carella con el sentimiento que lo caracteriza: «Pocos como él caminaron los caminos de nuestro país para abolir las prohibiciones. Mostró su enorme talento en cine, teatro y televisión. Fue un activo militante del peronismo que lo exhibía como una floren el ojal doctrinario. El público lo admiró por su dignidad y su trascendencia artística», fueron algunos de los conceptos que vertió Carlino.