El actor Oscar Rovito valoró “la pelea” que inició el vicegobernador Gabriel Mariotto desde el Senado de la provincia de Buenos Aires para acercar la cultura popular a las nuevas generaciones.
“Mariotto apunta bien cuando pide redoblar la apuesta por la cultura popular”, dijo en diálogo con AgePeBA al considerar que hay sectores que apoyan “otras pautas y valores culturales, buscando contrarrestar el proyecto soberano que estamos llevando adelante desde 2003”.
Frente a los nuevos intentos de desestabilización que vive el país, Rovito aseguró que “nuestro deber es apoyar al proyecto nacional y popular, defenderlo, corregirlo donde haga falta y seguir adelante con la fuerte impronta de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.
Fue en ese marco, que pidió profundizar la cultura popular frente a «la terrible ofensiva de los medios”.
“Nosotros tenemos que andar sembrando semillas por cada rincón porque, indudablemente, los grandes medios están dedicados a otras cosas bastante perversas”, completó.
Rovito fue uno de los artistas que participó el jueves pasado del homenaje que realizó Mariotto en el Senado provincial al actor, sindicalista y militante peronista Carlos Carella.
Al respecto, sostuvo que el reconocimiento del vicegobernador “fue muy significativo” porque “figuras como la del ‘Negro’ Carella contribuyen a conformar el todo cultural de este movimiento nacional y popular”.
“Lo que ha dejado ‘el Negro’ en su lección de vida, en su calidad de dirigente gremial y político ha sido formativo, emblemático y trascendente”, explicó y llamó a tomar su ejemplo para aplicarlo “a nuestros hechos cotidianos”.
“Los artistas que se desarrollan en las líneas de este país que queremos no necesariamente tienen que ser peronistas, pero sí comprometerse para profundizar la cultura popular. Debemos hacerlo entre todos porque al fin y al cabo la cultura es todo lo que el pueblo hace”, concluyó.