El Frente para la Victoria de Hurlingham conducirá el Partido Justicialista local, luego de que sufragarán 2532 afiliados, el 14% del padrón partidario, en la elección interna partidaria que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.
De este modo, el histórico dirigente justicialista Raúl Zurita, será el titular del partido, al superar ampliamente el piso de 5 por ciento de los votos del padrón que exige la carta orgánica.
Zurita estará acompañado en la conducción del consejo partidario por Fabián Palleiro, vicepresidente, y Miguel Quintero; secretario general. En tanto los congresales provinciales por el distrito son Martín Rodríguez Alberti, referente de La Campora en Hurlingham; y los concejales del FPV Hilda López y Carmen Cittadino.
El FpV cosechó el 12,13% de los votos en Hurlingham, el 13,44% en William Morris y el 13,83% en la localidad de Villa Tesei.
“Estamos ante un desafío grande, que es sacar al Justicialismo de Hurlingham de un largo letargo para abrirlo a la sociedad que es lo que quería Néstor Kirchner”, dijo Zurita.
Por su parte, el actual concejal kirchnerista Juan Zabaleta expresó que “las elecciones son importantes para fortalecer la institucionalidad partidaria”.
“Vamos a trabajar para que quede atrás un período en el que el partido estaba paralizado y obsoleto para ponerlo en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional, que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para mejorar el trabajo, la salud y la educación”, concluyó.