.
En la puerta de la Biblioteca Nacional, Capitanich definió al kirchnerismo como el espacio político que se «animó a construir gobernabilidad democrática con calidad institucional aunque muchos nos cuestionen».
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó hoy que “las corporaciones no pueden apropiarse de los gobiernos”, tras asegurar que vivimos “en un mundo desigual que ha generado una división extraordinaria que debe ser reparada por la política”.
«Aquellos que pretenden socavar las bases del poder democrático están siempre al acecho, y la única manera en que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia», destacó.
En tanto, llamó a «promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad» y dijo que «los que deben proteger la vida y el patrimonio no pueden ser los mismos que promuevan» los hechos delictivos.
Finalmente, pidió “profundizar el debate público en todas las circunstancias y en todos los medios” y continuar con la “revolución en paz de carácter popular que tiene que surgir de la conciencia popular”.