Gabriel Mariotto recibió este jueves a Agustina Pierres y Belén Zarranz, las dos jóvenes echadas el último fin de semana del bar “Mirapampa”, de La Plata, por darse un beso en público.
El vicegobernador escuchó el relato de las chicas en su despacho del Senado provincial, junto al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Santiago Carreras, y el legislador Luciano Martini.
“Estamos dando la batalla cultural para ampliar derechos en un momento de cambio de paradigma”, dijo Mariotto al considerar que “es necesario apoyar y fortalecer a chicas como Agustina y Belén para que puedan expresarse libremente”.
“Sigan con fuerza, tienen todo nuestro apoyo”, les dijo el vicegobernador durante la audiencia en la Cámara Alta.
Tras la denuncia que la jóvenes presentaron en el INADI y luego de que el caso fuese recibido por el Concejo Deliberante de La Plata, Carreras y Martini decidieron impulsar un proyecto de declaración donde hacen explícito el respaldo del Senado.
“Les brindamos todo nuestro apoyo porque son chicas jóvenes que no tienen por qué ocultarse, por el contrario. Estamos en un momento donde profundizamos sobre los derechos en cuanto a cuestiones de género y de identidad sexual, es más que importante darles nuestro apoyo”, explicó Carreras.
Agustina y Belén, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, convocaron a un escrache al bar en cuestión con el fin de concientizar sobre el derecho a la identidad sexual. La concentración está prevista para este viernes a las 19.30 en la esuquina de 17 y 71.
“Hace varios meses que estamos de novias y hemos vivido situaciones discriminatorias, en reiteradas ocasiones. Pero lo que nunca nos había pasado es que no nos dejen estar un lugar por nuestra condición sexual”, expresó Agustina durante la reunión con Mariotto y los senadores.