“En Salta hay 9.000 policías y sólo 300 se están manifestando”, dijo hoy el jefe de al Policía de Salta, Marcelo Lami, quien dialogó con la prensa en momentos en que recorría el centro de la ciudad.
En un intento por calmar los ánimos de ciudadanos que están comenzando a tomar medidas de precaución ante la posibilidad de la ausencia de efectivos en las calles, Lami explicó que la Policía está trabajando «con normalidad», y consideró que «no se trata de un paro sino de una protesta encabezada por un sector».
“Hay una marcha de policías retirados y algunos que están en actividad. Lo que hicimos fue juntar a los policías para que la gente vea que estamos trabajando. Los que reclaman son cerca de 300 policías, jubilados y cesanteados», indicó el jefe de la fuerza provincial.
El funcionario insistió que «hay una marcha, pero la realidad es que estamos trabajando. Que ellos hagan su protesta. No voy a meterme porque mi trabajo es garantizar la seguridad de la sociedad”.
Lami expresó además que la presencia policial en el centro está atenta a calmar cualquier intento de saqueo y vandalismo.
“Mientras tengamos policías vamos a estar y a proteger a los ciudadanos. Les pido que recorran las calles y comparen a los policías que están trabajando y a los que están marchando, que quieren perjudicar a la institución. Nuestro deber es el servicio”, señaló.
En este sentido, pidió “cordura a todos, porque la gente quiere paz y no violencia”.
En este marco, los comercios del centro permanecen con sus puertas cerradas por prevención, mientras que el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, recomendó a los propietarios de negocios que cierren sus puertas y resguarden la mercadería, por lo menos hasta que se aclare la situación.
En estos momentos se desarrollan numerosas reuniones en el ámbito gubernamental, para analizar la situación y los pasos a seguir, aunque se anticipó que las clases y el servicio de transporte de pasajeros se desarrollan de manera normal.