El senador del Frente para la Victoria, Fabio Sorchilli, habló con AgePeBA sobre las protestas policiales, luego de los dichos de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto por los 30 años de la democracia, en donde calificó los autoacuartelamientos como hechos “antidemocráticos” y “violentos”.
Sorchilli, en el mismo orden, sostuvo que “no aceptamos ni aceptaremos este tipo de acciones y la pauta salarial fue decidida por el gobernador Daniel Scioli, no la definió un grupo de policía, y por eso tenemos que tener en claro el mensaje a la sociedad para entender las situaciones entendibles desde el punto de vista salarial, pero no de esta forma”.
“Esta forma de protesta le hace un daño descomunal a una sociedad que quiere vivir en democracia, y eso significa que tengamos las garantías de tener un servicio tan importante como la seguridad pública que debe ser brindada por una fuerza que esté en condiciones de hacerlo”, afirmó.
Además, recordó que “es muy importante que podamos compartir espacios con partidos políticos que estamos enfrentados para así fortalecer las instituciones, y hoy en día, frente a los hechos vividos en las últimas jornadas, con el vicegobernador Gabriel Mariotto a la cabeza, acompañamos al gobernador Daniel Scioli, porque creemos que en conjunto, todos los sectores debemos apoyar al gobierno con lo que está ocurriendo en todo el país”.
“En todos estos años de democracia hemos tenido hechos de violencia y saqueos, pero en este caso es distinto, porque el servicio público de la seguridad no es cualquier servicio, sino que es un servicio esencial que es imposible de entender que no se le dé a la sociedad”, enfatizó.
De la misma manera, por último subrayó que “tenemos que entender cada día que debemos fortalecer las instituciones y por eso es muy importante que nosotros desde el Senado, los Diputados y todos los referentes nacionales, demos una muestra inequívoca de que no se puede dejar de brindar el servicio de seguridad a la sociedad”.
Por último, llamó a la sociedad “a ser solidarios con el otro y ayudar a construir una justicia social, y es fundamental que todos los sectores políticos tengamos en cuenta esto para que todos los trabajadores puedan progresar y contemos con una sociedad más igualitaria”.