.
Rosa Schonfeld, madre del estudiante de periodismo que fue torturado y desaparecido por efectivos policiales de la comisaria novena de La Plata en 1993 y reconocida militante de los Derechos Humanos, habló con esta agencia sobre los levantamientos policiales que se están haciendo eco a lo largo del país y apuntó contra las fuerzas armadas como responsables de un “intento de desestabilizar al Gobierno Nacional”.
“Lo que está pasando con la policía es lamentable, sabemos cómo se manejan y cómo manejan a la gente”, manifestó al tiempo que aseveró que los saqueos ocurridos en Córdoba “fueron organizados por la mismas fuerzas”.
“Ya no estamos en el 2001, hay efectivos que tienen muy buenos sueldos y hay gente que gana muchísimo menos y no hace estas barbaridades”, expresó en relación al supuesto conflicto sindical que estaría desatando la insubordinación de los uniformados. “Son unos irresponsables por dejar abandonada una ciudad a su suerte, esperamos que recapaciten y que esto no siga sucediendo”, agregó.
En tanto, la mujer también se refirió al aniversario de las tres décadas ininterrumpidas de democracia tras participar de la masiva celebración en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha patria y apoyar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estoy orgullosa de toda la gente que había, estoy muy contenta por haber compartido ese momento”, afirmó.
En la misma línea, destacó los avances en materia de Derechos Humanos durante la Década Ganada y aseveró: “La evaluación de este período de nuestra historia es positiva, hubo cambios muy importantes en el Estado desde aquel histórico día en que el entonces presidente Néstor Kirchner descolgó el cuadro de Videla de la ESMA. Estos sujetos pensaban que nunca iban a tener que resolver ante la Justicia lo que habían hecho, y los juicios son otra muestra del cambio”.