Además, insistió en la necesidad de reabrir la causa para investigar a otros posibles implicados, luego de la condena a prisión perpetua que recibió Diego Cadícamo.
Tal como lo decretó el Concejo Deliberante de La Plata, el edificio de la ex Dirección de Rentas Bonaerense, que depende del Ministerio de Economía provincial y en donde fue asesinada Sandra Ayala Gamboa en 2009, será expropiado para utilizarlo como un centro municipal para asistencia de mujeres víctimas de violencia de género. Sin embargo, la madre de la joven continúa reclamando que el lugar lleve el nombre de su hija para recordar lo sucedido y fomentar una ONG.
Para Nélida Gamboa, la utilización que el municipio le dará al inmueble ubicado en las calles 7 entre 45 y 46 de La Plata, “es algo positivo pero realmente lo que quiero es que ese lugar lleve el nombre de Sandra para que no se vuelva a repetirse lo que le pasó a ella”, y agregó que “lo último que pido es que el edificio lleve el nombre de mi hija para formar una ONG y seguir luchando y previniendo a las jóvenes”.
“Yo busco que lleve el nombre porque Sandra ingresó con vida a ese lugar y eso lo hace un lugar muy especial para mí, como también para que sirva para que la gente sepa que ella asistió a una supuesta entrevista de trabajo y le pasó lo que ya sabemos”, dijo en diálogo con esta agencia.
Sandra Ayala fue citada el 16 de febrero de 2007 al histórico edificio de ARBA platense para una supuesta entrevista laboral, pero allí sería abusada luego asesinada. Por el caso fue condenado Diego Cadícamo con la pena de prisión perpetua, aunque la investigación para la familia quedó inconclusa ya que en las uñas de la joven se encontraron otras cinco muestras de ADN que difieren con el imputado.
Gamboa, explicó que “luego de la condena se siguió investigando porque se encontraron cuatro ADN en las uñas de Sandra pero hoy por hoy está todo parado, y yo debo buscar fuerzas para seguir buscando a esa gente, porque al lugar ingresaron con llave y salieron con llave y no hubo más detenidos”.
A su vez, se refirió a la problemática que atraviesan las jóvenes extranjeras y argentinas que necesitan conseguir rápidamente un trabajo y remarcó que “estas cosas siguen pasando, hay muchas jóvenes que sufren lo que le pasó a Sandra y por eso buscamos que no se repita, es por es que sigo peleándola para que las chicas estén prevenidas y para que no confíen en nadie cuando las citan a un lugar”.
“Tenemos que hacer algo para que estas cosas no les sigan pasando a las jóvenes”, subrayó.
Por último, Gamboa afirmó que “la gente debe saber quién era Sandra y por qué fue a ese lugar para poder recordarla”, y continuó: “Es muy difícil luchar sola contra estas cosas, y el dolor que tengo no me deja vivir en paz, por eso sigo e intento pensar que alguien me tiene que escuchar, porque esos asesinos están sueltos y se debería hacer algo para que esa gente no siga con sus vidas y puedan volver a hacer lo mismo que le hicieron a mi hija”.