El presidente de Bolivia destacó hoy los pasos dados por su país en el acceso a los servicios básicos, los cuales consideró derechos humanos imprescindibles.
Sobre todo, el mandatario se refirió a la socialización de los recursos básicos, los cuales consideró como un derecho humano constitucionalizado, y agregó que Bolivia encara una batalla por los derechos de la Madre Tierra.
«Saben que aquí se respetan los derechos humanos, no solamente los derechos individuales, sino más bien el Estado Plurinacional pasó de los derechos individuales a los derechos colectivos. Pero siento que no solamente debe terminarse ahí, sino ahora estamos en otra batalla por los derechos de la Madre Tierra», insistió.
Morales hizo referencia al tema en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217, del 10 de diciembre de 1948, en París.
El presidente boliviano también mencionó los avances conseguidos en la defensa de la Madre Tierra y cómo en la actualidad forma parte de la agenda de debate de las Naciones Unidas.
En otra parte de su intervención, pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que de una vez deje de invadir países, como un homenaje al líder surafricano Nelson Mandela, en cuyos funerales participó hoy el jefe de la Casa Blanca.