.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que acordó con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, la «refinanciación del capital e intereses de los servicios de deuda pública» por 966 millones de pesos, además de la autorización de un endeudamiento para la construcción del acueducto Los Molinos, entre otros temas.
«Hemos abordado una agenda con múltiples temas, entre los cuales hemos establecido un mecanismo que tiene el Estado nacional respecto de la refinanciación del capital e intereses de los servicios de deuda pública por 966 millones de pesos», explicó Capitanich en una conferencia de prensa conjunta desde Casa de Gobierno, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el despacho del funcionario nacional.
También, anunció Capitanich, se acordó que el gobierno nacional autorizará un endeudamiento de la provincia para la ejecución de la obra del acueducto Los Molinos, por un total de 446 millones de pesos, y «una evaluacion de un financiamiento que oportunamente se otrogó de la Central Pilar y el esquema de financiamiento de CAMESA», en el cual «hay un esquema de deuda y créditos cruzados» sobre el que se está «trabajando para su solución».
«Fue una reunión productiva», dijo el jefe de Gabinete, que celebró la «construcción de una agenda común» y destacó las «políticas públicas de impacto territorial» del gobierno nacional en la provincia. «Es muy trascendente, ha sido una reunión muy positiva», concluyó.