.
“No hay Argentina sin institucionalidad, es imposible pensar un futuro con la irrupción abrupta de un grupo violento”, sentenció hoy el Vicegobernador respecto a los levantamientos policiales que tuvieron lugar desde la semana pasada en diferentes puntos del país.
Acompañando al gobernador Daniel Scioli, quien ayer anunció un aumento al salario básico de las fuerzas policiales provinciales, afirmó: “hoy llevamos a cabo este encuentro con un conflicto superado con la participación de todos los ámbitos de la Provincia, diputados, senadores, con una democracia consolidada”.
En tanto, expresó: “este exabrupto encontró a la dirigencia política defendiendo la democracia que tanto nos costó. De lo malo sale lo bueno, de estos episodios que están siendo superados, surge una sociedad profunda que va a comprometerse por el resto de la vida de nuestra patria haya institucionalidad y democracia”.
Asimismo, remarcó que fue gracias a la tarea del Ejecutivo “respaldado por la Presidenta” se disolvieron los reclamos”. “Hoy podemos dar cuenta de los ciudadanos que dejaron su vida, su esfuerzo no ha sido estéril, toda su lucha, la muerte, la censura, han podido construir estos 30 años que vamos a honrar como corresponde”, infirió al cumplirse tres décadas del retorno de la democracia.
Por su parte, Daniel Scioli, indicó que los efectivos sublevados «pusieron vidas en riesgo» y desde las instituciones “vamos a defender las causas justas y a la gente”. Asimismo agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “ha seguido de muy cerca las alternativas en la provincia facilitando la colaboración”.
Junto al gobernador y el vicegobernador estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, su par bonaerense, Horacio González, los diputados nacionales Juliana Di Tulio y Carlos Kunkel, los senadores provinciales Santiago Carreras, Eduardo Ancona, Luciano Martini, Emilio López Muntaner, Patricio García, Néstor Pan, y Darío Garciarena.