.
Adelina de Alaye, Madre de Plaza de Mayo, dialogó con esta agencia en el marco del aniversario de la democracia, que hoy cumple tres décadas sin interrupciones. “Es algo inesperado para mí que podamos vivir este momento, dado que soy de una generación que vivió más de 50 años con golpes de Estado”, apuntó y agregó: “Estamos celebrando una fecha que hace bien al alma”.
Al respecto, se refirió a los avances realizados durante los últimos 30 años: “Este período está sostenido con el dolor, las ausencias y el clamor del pueblo argentino, hemos empezado un camino donde el aprendizaje es lerdo y donde quedan resabios de la dictadura, pero a pesar de que cuesta acomodarse, la libertad de trabajar, estudiar, formar familia o expresarse socialmente ha llegado a un punto inédito para los que tenemos más de 80 años”, analizó.
Asimismo, Adelina de Alaye habló de la celebración organizada por el Vicegobernador para conmemorar el aniversario patrio en el Teatro Argentino junto a toda la comunidad política bonaerense y manifestó que el encuentro “fue una fiesta”.
Sobre el rol de Gabriel Mariotto a la cabeza del Senado de la Provincia, expresó: “Me gusta su trabajo, es un funcionario claro y concreto, con una actitud muy buena. Es una persona que sabe conducir, y su relación con la gente ha crecido porque supo adecuarse a las circunstancias y solucionar acertadamente los problemas que se le presentaron”.
En torno a los conflictos con las fuerzas armadas que reclaman mejoras salariales a lo largo del país, la militante de derechos humanos admitió estar “muy preocupada” y consideró la posibilidad de que exista “un enlace entre los policías de las distintas provincias”.
“Me parece muy grave y oportunista la actitud que están tomando”, evaluó y desarrolló: “Las fuerzas armadas están para darnos seguridad a los habitantes, pero su postura no se condice con la función que debieran realizar, tienen que buscar otra forma de manifestarse, porque si no se les ofrece más, es porque no se puede. El ejercicio de la democracia va a mostrar el camino para solucionar estas cuestiones sin necesidad de llegar a un paro”.